Derecho del Trabajo
El Derecho del Trabajo se presenta como una rama autónoma, la cual es el resultado de una evolución de las relaciones personales entre el trabajador y su empleador, acompasadas con el desarrollo del pensamiento jurídico, dándole así un marco normativo propio o específico.
Uruguay ha presentado una importante evolución en las últimas décadas, dando lugar a una amplia variedad de normas cuyo objeto ha sido la obtención de nuevos derechos para diferentes grupos de actividad, así como la determinación de nuevas obligaciones para las empresas.
Este escenario le ha dado un valor significativo a las relaciones laborales, exigiendo que las empresas trabajen en prevención y solución de conflictos, siendo la negociación una tarea muy importante en la actualidad.
Nuestro Estudio busca brindar un asesoramiento a empresas basado en la prevención, identificando los posibles focos de conflicto, y trabajando en su resolución, priorizando así la continuidad en el desarrollo de su actividad principal sin que medien contratiempos relacionados con sus trabajadores. Asimismo, en aquellas ocasiones en las que el conflicto tanto individual como colectivo es inminente, la firma se encarga de lograr soluciones rápidas y eficaces, con el objetivo de mitigar cualquier daño.
Es por esto que Arispe & de Pazos ofrece a sus clientes asesoramiento en prevención de conflictos, así como la defensa en las diferentes áreas de ejercicio.
Prevención: Se ofrece asesoramiento en materia de legislación laboral, así como el análisis del debido cumplimiento normativo por parte de nuestros clientes, con el objeto de evitar futuros inconvenientes. Este servicio para la firma es observado como el más importante, ya que le permite a la empresa lograr arribar a un orden administrativo muy importante, evitando así, cualquier tipo de afectación económica, sea por reclamos laborales, así como por conflictos que atenten contra la actividad principal del cliente.
Representación ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: Nuestro Estudio se encarga de asistir a sus clientes ante las diferentes Oficinas del MTSS, tanto en citaciones a audiencias por reclamos individuales, así como frente a instancias de negociación colectiva. Asimismo, se realizan defensas ante la Inspección General del Trabajo.
Procesos judiciales: Se ofrece el patrocinio en todas las instancias de juicios laborales, tanto en procesos de menor cuantía, como los laborales ordinarios.